Familiares de los 43 exigen a PGR que concluya investigación o volverán a las calles

Comaparte
Submit to reddit
Share

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa informaron que, si el 29 de agosto la PGR se niega a entregarles información relacionada con la conclusión de las líneas de investigación pendientes en el caso Iguala, las movilizaciones volverán a las calles y subirán de tono en sus exigencias.

 

Regeneración, 26 de agosto de 2017.-El día de hoy realizarán diversas actividades en varios estados del país demandando que se concluya la indagatoria sobre la presunta participación de militares y policías federales y municipales de Huitzuco en la desaparición de los 43 estudiantes.

Ayer antes de concluir con su movilización frente a la PGR lanzaron huevos contra la fachada de la institución que dirige Raúl Cervantes Andrade.

Por su parte, el abogado que representa a los padres de los estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales, dio a conocer que si la PGR no entrega avances de las investigaciones esperarán la posición que asuman los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dan seguimiento al caso, para definir sus nuevas acciones.

El próximo martes 29 de agosto los representantes del organismo internacional se reunirán con las autoridades mexicanas, familiares de los 43 normalistas y los representantes legales de éstos para saber cuáles han sido los avances del seguimiento de la PGR a los teléfonos celulares de los estudiantes desaparecidos, ya que se descubrió que estos seguían en funcionamiento días después del ataque de Guerreros Unidos y policías del municipio de Iguala.

Los familiares de los 43 desaparecidos mantienen su exigencia de que la PGR entregue resultados del trasiego de drogas de Iguala, Guerrero, a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, ya que supuestamente ésta fue una causa de la agresión contra los normalistas, ya que supuestamente uno de los autobuses tomados por ellos transportaba droga y los delincuentes trataron de recuperarlo.

Melitón Ortega, familiar de uno de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, pidió que la PGR entregue resultados de las investigaciones relacionadas con la presunta participación de militares, policías federales y policías del ayuntamiento de Huitzuco en esos hechos.

Los familiares se concentrarán a partir de las 9 de la mañana en el Antimonumento de Paseo de la Reforma, más adelante se movilizarán a la caseta de Tlalpan de la autopista México Cuernavaca, y levantarán plumas, es decir que dejarán a los automovilistas pasar libremente sin pagar peaje, esto como parte de las acciones que se realizarán al hoy cumplirse 35 meses de la desaparición forzada de los normalistas.

En el siguiente la pagina web de Tlachinollan se puede leer el comunicado que lanzaron madres y padres de Ayotzinapa contra la impunidad

Con información de: La Jornada

Related Posts

LEER MÁS:  PGR niega ayuda a familiares de víctimas de la masacre de San Fernando

Comentar con facebook