Hasta el abuelo de gober de Chiapas firmó el acuerdo de AMLO

Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, acudió a Villahermosa a firmar el Acuerdo de unidad de AMLO.

 

chiapas AMLO

Regeneración, 19 de febrero de 2017.- Este domingo, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México; que fue suscrito por el abuelo del actual gobernador.

Fernando Coello Pedrero, abuelo de Manuel Velasco Coello, se adjuntó al documento, que también firmaron el presidente del Poder Judicial de la entidad, Rutilio Escandón y el empresario Rómulo Farrera.

Además, el acuerdo fue firmado por indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libre pensadores, según se indicó en un comunicado.

En la comunicación, el equipo del tabasqueño detalló que la firma del acuerdo significa un proceso para “unirnos y todos juntos sacar adelante Chiapas y sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

LEER MÁS:  Diputados y alcaldes del Partido Verde llaman a romper alianza con el PRI

Para el dirigente de Morena, las llamadas reformas estructurales -fiscal, laboral, educativa y energética- serán revisadas y se podrá a consideración de los ciudadanos, “nada de que ya se impusieron, y así se van a quedar las cosas, no, se va a reponer el procedimiento, lo que no hicieron estos corruptos, porque no informaron de lo que se trataba”.

“Tenemos que unirnos ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos para sacar a México del atolladero en el que lo han metido, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante, no los cargos”.

“Nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque se necesita y es justo”, dijo.

LEER MÁS:  'La resolución del INE huele a concertacesión al estilo salinista': AMLO

Por otro lado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Orcar Gurría, leyó el acuerdo en el evento.

“En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia… la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”, leyó.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. En torno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Comentar con facebook