Muere el comediante Jerry Lewis a los 91 años

El actor y director falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales y rodeado de su familia

Regeneración, 20 de agosto del 2017.-Murió Jerry Lewis, una de sus grandes leyendas del cine y la comedia. El protagonista de películas como El profesor chiflado, El rey de la comedia o El botones, falleció a los 91 años por causas naturales, rodeado de sus familiares en Las Vegas. El actor nació en Newark (Nueva Jersey) el 16 de marzo de 1926.

“Jerry murió apaciblemente en su casa de muerte natural, rodeado de su familia y de los suyos”, dijo Nacy Kane, su representante.

Fue uno de los cómicos más populares de los años 50 y 60 en Estados Unidos, Lewis perfeccionó el rol de tonto payaso en comedias visuales como “The Nutty Professor” (“El profesor chiflado”), pero ganó reconocimiento también como escritor, actor y filántropo.

LEER MÁS:  Iñárritu gana Óscar por ‘Carne y Arena’ y lo dedica a los inmigrantes del mundo

Conocido por su creatividad frenética, no quedó ajeno a la controversia por sus chistes homófobos, machistas y racistas.

Será recordado por la poderosa pareja que formó con Dean Martin en los cincuenta. Entre sus trabajos más célebres se encuentran también En guerra con el ejército, Loco por Anita, El terror de las chicas o Las joyas de la familia.

Lewis, que hacía siempre de bufón, y Martin, el galán, eran los grandes maestros de la comedia desbaratada. Tenían una capacidad sin igual para transformar en un chiste situaciones realmente delicadas. Esa capacidad les convirtió en una fuerza mayor en Hollywood entre 1949 y 1956. La presencia de ambos fue constante en el cine, la televisión, el teatro y salas de fiesta. 

LEER MÁS:  Harvey Weinstein contrató exagentes de Mossad para acallar acusaciones sexuales

En 2013, rodó su último filme Max Rose y hasta el año pasado siguió actuando en Las Vegas, donde había debutado por primera vez en 1949.

En más de 50 años, sus películas recaudaron unos 800 millones de dólares, una cifra espectacular si se piensan los precios del cine en la época.

Su nombre figura en más de 60 películas, incluyendo su labor como productor. Ocasionalmente también dirigió series de televisión. 

Comentar con facebook