¿Laptop lento? algunas razones y como solucionarlo

Comaparte
Submit to reddit
Share

Posibles causas de que computadora portátil corra muy lento

Regeneración, 25 de junio del 2017.-Nada es más frustrante cuando un laptop es lento. Esto nos causa desesperación y enojo. Pero hay muchos factores que pueden afectar el rendimiento de una PC, los más frecuentes son: falta de mantenimiento del sistema, un virus en el PC o problemas de software, como por ejemplo los drivers.

Disco duro giratorio

Si su laptop perdió velocidad y usa un disco duro giratorio, una buena solución es actualizarla con un disco de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Un SSD es inherentemente más rápido que un disco duro mecánico.

Disco duro atiborrado

Mientras más archivos y aplicaciones acumule, más se llenará el disco duro y más difícil se volverá para la computadora localizar los datos solicitados, por lo que funcionará más lenta. La solución es fácil: borrar todo lo innecesario.

Poco RAM

El CPU de una laptop puede acceder a los datos más rápidamente desde su RAM que desde su disco duro o SSD, así que mientras más RAM tenga, más datos podrá alojar para tener rápido acceso a ellos.

Mucho multitasking

El desempeño de su laptop mejorará si realiza menos actividades simultáneamente. Cierre las apps que no esté utilizando, así como las ventanas de navegador que no necesite tener abiertas.

Desactualizados

Las actualizaciones tanto de MacOS como Windows pueden incluir nuevas funciones, así como mejoras que incrementan el desempeño y la seguridad. Es una buena idea mantener la máquina al corriente, descargando e instalando actualizaciones.

Virus

Un virus o malware son conocidos por ralentizar el equipo y pueden provocar que tu ordenador vaya muy lento. El más famoso es Adware/spyware/keylogger.

Este tipo de virus colecciona constantemente datos personales de tu sistema, para después mostrarte publicidad “adaptado” a tus intereses.

En momentos específicos adware puede usar más recursos ralentizando por un momento el ordenador. Se nota mucho ésto, cuando quieres utilizar internet. 

En esta pagina puedes descargar opciones gratuitas para quitar los malware

Comentar con facebook