Morena confía en que mexicanos castiguen al PRI, PAN y PRD por gasolinazo

El representante de Morena ante el INE recordó que el gasolinazo se debe a las reformas fiscal y energética que se aprobaron gracias al llamado “Pacto por México”.

pactoxmexixo

Regeneración, 02 de enero 2017.-  El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, aseguró que en los comicios de este año y de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) serán castigados en las urnas por la reforma energética y los incrementos en los precios de la gasolina.

Puntualizó que confía en que los mexicanos sabrán distinguir que el único partido que se opuso a la reforma y que votó contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a esos combustibles, fue precisamente Morena.

Duarte hizo un llamado a evitar que los recursos recaudados se usen para la operación electoral a favor del PRI y pidió que el gobierno federal explique el destino de los calculados más de 280 mil millones de pesos.

A Ricardo Anaya, presidente del PAN lo consideró un cínico “ya que las reformas estructurales fueron aprobadas en el contexto del Pacto por México y el acuerdo significó que el tricolor y el PAN votaran la energética y el PRI y PRD la fiscal”, recordó, después de en días pasados Anaya negara que los aumentos tuvieran que ver con la reforma energética y le atribuyó lo ocurrido a la fiscal.

Duarte, quien también es dirigente de Morena en el Estado de México, dijo que los gasolinazos serán un factor decisivo en los comicios para elegir gobernador.

Con información de La Jornada.

Comentar con facebook