Morena va que vuela a Los Pinos por la vía organizada y pacífica: Batres

Un nuevo salto en la transformación de la Ciudad de México requiere de la transformación nacional

Al rechazar el recuento en GAM, el PRD traicionó sus orígenes y su historia

gam-morena-prd

Regeneración, 21 de septiembre del 2015.-En el evento “contrainforme” organizado por Morena en Coyoacán, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, comentó que las reformas estructurales de Enrique Peña son un fracaso. Su gobierno ha sumido al país en la crisis y en un clima de inseguridad, corrupción e impunidad.

Ante este panorama, el dirigente recordó las movilizaciones ciudadanas después de los sismos de 1985, y como propiciaron un nuevo ciclo de cambios; ahora se necesita dar un nuevo salto en la democratización.

En ese contexto, la sentencia del tribunal federal electoral, dijo el dirigente, es una muestra del miedo a la democracia. El tribunal defraudó a la ciudadanía y el PRD traicionó a su historia. Después de pedir el voto por voto y casilla por casilla en. 2006, hoy el PRD se pasó al “lado oscuro de la fuerza” y se opone a que se cuenten todos los votos. Solo quien tiene duda se opone al recuento de votos. Si están seguros que ganaron, no deberían oponerse, pero esto demuestra que ese partido dejó de representar una opción de cambio para la gente.

Los grandes obstáculos de la ciudad, señaló Batres, se encuentran en los poderes federales. Así nos encontramos con un gobierno federal que pretende despojar a la capital del país del aeropuerto internacional, un tribunal federal electoral que defrauda a los ciudadanos y desconoce la voluntad popular en la elección de delegados. Un Senado de la República que pretende imponer un constituyente de la ciudad donde más de la mitad de sus diputados constituyentes serían designados por dedazo y no por la ciudadanía.

Acompañado de Bertha Luján, candidata a delegada en Coyoacán, y de Rocío Mejía, candidata a diputada federal, el dirigente de Morena, concluyó diciendo que ante panorama de desastre nacional de la actual administración federal, todo indica que hay que cambiar al país para poder cambiara la ciudad. Los obstáculos para el progreso de la ciudad se encuentran en los poderes federales.

Un nuevo salto en la transformación de la Ciudad de México requiere de la transformación nacional, pues las escaleras se barren de arriba hacia abajo. El dirigente de morena instó así a todos los presentes a organizarse para lograr cambiar el país por la vía pacífica y electoral de una vez por todas en el 2018. Las condiciones están dadas pues hasta Peña Nieto cerró su informe advirtiéndole a los priistas que morena va que vuela para Los Pinos.