Lanzan petición en línea para exigir #NoAlFiscalCarnal, Raúl Cervantes

Ciudadanos recaban firmas en línea contra el pase automático de Raúl Cervantes como Fiscal General quien provocaría un caso de impunidad transexenal

Regeneración, 4 de agosto de 2017.- Ciudadanos, organizaciones, defensores de los derechos humanos, entre muchos otros, lanzaron una petición en línea para recabar firmas con el propósito de evitar que el actual Procurador General de la República, Raúl Cervantes tenga un paso automático como Fiscal General hasta el 20, lo que provocaría un caso de impunidad transexenal.

Firmar la petición para decir “#NoAlFiscalCarnal”

“Raúl Cervantes Andrade es un reconocido militante y abogado del PRI, que pertenece al primer círculo presidencial, lo cual implicaría un obvio sesgo en su actuación como fiscal general”, explican los ciudadanos inconformes en la petición.

LEER MÁS:  Estos son los cambios en el gabinete de Peña Nieto

Ver: Se empecina PRI en poner a Raúl Cervantes como Fiscal General

“Por ningún motivo Raúl Cervantes, o cualquier otra persona ligada a los intereses del poder puede ser Fiscal General de la República. Ello significaría imponer a un guardaespaldas transexenal del actual régimen” continúa el texto.

Relacionado: ‘Fiscal Carnal’ tiene Ferrari registrado con domicilio fantasma

“Es necesaria una reforma integral al artículo 102 que contemple los aspectos mínimos para garantizar la autonomía, independencia, funcionalidad operativa, personal calificado y suficiente, transparencia y rendición de cuentas de la Fiscalía General” indican.

LEER MÁS:  AMLO difunde dos encuestas que colocan a MORENA arriba del PRI y PAN

La petición y las firmas serán presentadas ante el Senado de la República.

Related Posts

LEER MÁS:  Meade heredó la mayor inflación en 17 años, es el peor impuesto que deja el PRI: PAN

Comentar con facebook