Slavoj Zizek: ‘Las máquinas están cambiando lo que significa ser humano’

“Hasta ahora hemos creído que la realidad estaba fuera, separada de nosotros, pero eso está cambiando: el cerebro puede conectarse con una máquina”, dijo el filósofo 

Regeneración, 1 de julio del 2017.-En sus discursos salta de Habermas a “The Hunger Games”, sus ensayos son éxitos de ventas, y su público hace cola para escucharle. El filósofo esloveno Slavoj Zizek cree que hoy más que nunca interesan las grandes preguntas metafísicas porque la tecnología está cambiando lo que significa ser humano.

“No digo que las máquinas nos vayan a controlar, aún hay mucho por recorrer, pero sí que están cambiando lo que significa ser humano”, señaló durante un encuentro con periodistas en el Museo Reina Sofía, donde hoy pronunciará una conferencia sobre las históricas muertes y resurrecciones del fascismo.

Zizek (Liubliana, 1949) pone como ejemplo los videojuegos, que cambian la percepción del sujeto de sí mismo y alientan la “cultura de la inmortalidad” en la que vivimos; pero sobre todo los avances de las ciencias del cerebro y la digitalización.

“Hasta ahora hemos creído que la realidad estaba fuera, separada de nosotros, pero eso está cambiando: el cerebro puede conectarse con una máquina. Stephen Hawking ya no necesita sus manos para manejar su computadora, lo hace directamente con su cerebro”, argumenta.


Fuente: EFE

Comentar con facebook