Los segundos finales de dos jóvenes antes de chocar

Este video capta los segundos finales de la vida de dos jóvenes que murieron en un accidente de coche por manejar a alta velocidad bajo el efecto del alcohol y drogas. “Si este video evita que una sola persona cometa el mismo error, no fue publicado en vano”: Kat Owen, madre de uno de los jóvenes fallecidos

Regeneración, 15 de octubre de 2015. Este video capta los segundos finales de la vida de dos jóvenes que murieron en un accidente de coche bajo la influencia de drogas. El conductor, de 20 años, y su amigo, de 21, quien filmaba con su teléfono celular mientras viajaban en un Renault Clio cuando se estrellaron contra la pared de una iglesia. Si bien el accidente fue en abril, las imágenes acaban de aparecer en internet difundido por la policía Sussex, Inglaterra, con el consentimiento de las familias, con la intención de que no se repitan más tragedias como ésta.

Los dos jóvenes que murieron en en el accidente automovilístico por conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas plasmaron el momento en un video, el cual fue difundido este 13 de octubre por la familia de ambos para concientizar.

Kyle Careford y Michael Owen, de 20 y 21 años respectivamente, viajaban en una autopista de Sussex, Inglaterra, a 144 kilómetros por hora, evento que data del pasado abril y que aparece en la grabación.

Los 2 veinteañeros fallecieron cuando impactaron el muro de una iglesia, momento que concluye en oscuridad y el sonido de un impacto en el video que ahora está disponible en YouTube.

“Realmente no sé qué hizo que los muchachos hicieran lo que hicieron, pero los culpo por las decisiones que tomaron esa noche”, afirmó Kat Owen, la madre de Michael.

La Organización Mundial de la Salud afirma que al menos 3 mil 400 personas mueren a diario en accidentes de tránsito en todo el mundo.

Caso especial 

En una decisión dolorosa e inusual, la policía del condado inglés de Sussex divulgó el video que capta los minutos finales de ambos jóvenes, a pedido de las familias de las víctimas.

La grabación de poco más de dos minutos fue tomada por el propio Owen en su teléfono, y registra el momento en que su acompañante, Kyle Careford, de 20 años, quien conducía el vehículo a pesar de no tener licencia, aceleró hasta 90 mph un Renault Clio rojo que los llevó a la muerte. El auto se estrelló contra un muro de la iglesia St Michaels en Crowborough, East Sussex.

El accidente ocurrió el 12 de abril, y de acuerdo con el reporte del médico forense, ambos hombres habían consumido ese día tantos fármacos como drogas ilegales.

El teléfono de Owen, que contenía la grabación fue hallado en un árbol cerca del sitio del accidente.
Tras la investigación de los peritos, la madre de Owen, Kat, declaró que espera que la divulgación del video ayude a prevenir tragedias similares.

“Educamos a nuestros hijos enseñándoles a distinguir el bien del mal. Los orientamos y les damos nuestros consejos y esperamos que nos escuchen, pero una vez que son adultos esperamos que tomen las decisiones correctas”, comentó.

La madre fue implacable en su juicio sobre la responsabilidad del accidente. “Realmente no sé por qué los chicos decidieron hacer lo que hicieron, pero a los dos los culpo por las decisiones que tomaron en esta noche”, afirmó. “Si todo esto impide que una persona de cometa el mismo error, entonces algo bueno ha salido de mostrar el video. Espero que tenga un impacto en los jóvenes y les haga ver que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras.”

En el video se puede ver cómo Owen y Careford se incitan el uno al otro a conducir rápido, mientras cantan y ríen.

Owen deja una hija de cinco años, Lily-Rose. La madre de la niña, Lauren Humble, está conmocionada por las imágenes. “Ver este video fue absolutamente desgarrador, pero hacerlo nos dio todas las respuestas que se necesitaban. El Michael vimos en ese video no fue el Michael que conocimos, el padre amoroso y responsable”, comentó.

Por su parte, el hermano de Kyle Careford, Zac Hemming, dijo que un video como ese no debería haberse grabado nunca.

“Sin embargo, a pesar del dolor de que sea transmitido por los medios de comunicación, nosotros como familia sólo esperamos y oramos para que este se conecte con al menos una persona por ahí, joven o vieja, para que nadie nunca tenga que experimentar el dolor impensable de perder a alguien tan cercano y amado”, señaló.

Luego de estrellarse contra el muro, el teléfono de Owen captó una comunicación de los servicios de emergencia, y una operadora que preguntó “¿Me pueden oír?”, pero no obtuvo respuesta.