Venezuela y Bolivia se solidarizan y ofrecen apoyo a México por el terremoto

Los gobiernos de Venezuela y Bolivia, se solidarizaron hoy con México y Guatemala después del terremoto de 8,2 grados sacudiera a estos países la noche del jueves, y pusieron a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.

Regeneración, 08 septiembre 2017.- Los gobiernos de Venezuela y Bolivia que encabezan los presidentes Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, se solidarizaron hoy con México y Guatemala después del terremoto de 8,2 grados sacudiera a estos países la noche del jueves, y pusieron a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.

Pese a la actitud de golpeteo del Canciller mexicano, Luis Videgaray, contra Venezuela, un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana expresó su pesar y solidaridad con México.

LEER MÁS:  Renegocian Acuerdo de Asociación Transpacífico sin Estados Unidos

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas”, dice el comunicado.

El despacho de Relaciones Exteriores Bolivariano agregó que, “fiel a su política de solidaridad”, Venezuela “pone a disposición de los pueblos y Gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción”.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales en cuenta de Twitter también expresó su apoyo a los mexicanos víctimas y damnificados por el terremoto.

LEER MÁS:  En México 90% considera que Peña gobierna para los poderosos: Latinobarómetro

“Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto de 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos”, dijo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Comentar con facebook