El mexicano ganó por segundo año consecutivo el premio a mejor director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Regeneración 28 de febrero del 2016.-
– De los 17 a los 19 años, Alejandro cruzó el Océano Atlántico en un barco carguero y viajo por Europa y África, todo lo que vivió tuvo gran influencia en las historias de sus películas.
– Iñárritu decidió mudarse a Los Ángeles, luego de que en México secuestraron a su padre, durante seis horas, para robarle 5 mil pesos y a su madre la golpearon brutalmente. «Era un momento muy, muy aterrador para estar ahí».
– En 1995, Alejandro hizo equipo con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón para realizar su primer piloto para la televisión en una serie que se llamó «Detrás del dinero»..
– Alejandro se inspiró en la novela «El Túnel» del escritor Ernesto Sábato para hacer las tomas de Birdman. «Todo ahí es corriente de conciencia, sin comas ni puntos. Es como un tren fuera de control».
-Se enamoró de su ahora esposa aún antes de conocerla sólo con escuchar su nombre. «Alguien dijo: ‘Va a venir al cine con nosotros María Eladia Hagerman’. Y pensé: ‘¡wow, qué gran nombre!’. Luego la vi y dije: ‘Oh Dios mío, tiene que ser mía'». Llevan casados más de 20 años.
– El mexicano, es el tercero en la historia en obtener el Oscar a mejor director dos veces seguidas.
-Contó que al menos desde el 2010 quería filmar ‘El renacido’, un guion complejo, instalado en la lista negra de Hollywood por sus dificultades de realización, debido a los inhóspitos paisajes y brutales condiciones climáticas que exigía la historia.
-A fines de los 80, cuando González Iñárritu era un popular DJ y conductor radial en la estación WFM, del DF mexicano, nadie podía anticipar que iba a convertirse en uno de los mayores créditos del cine mexicano y en una energía revitalizadora para Hollywood.
– ‘El Renacido’ casi no salió a la luz el año pasado, cuando, a falta de nieve en Calgary y pese a los esfuerzos titánicos que hicieron con toneladas de nieve traídas por camiones para simular un invierno que duró menos de lo esperado, el mexicano debió aceptar el fracaso y posponer el rodaje.
Fuentes: Quién y El Tiempo