Pobladores de Puebla arman revuelta tras el asesinato de un joven a manos de un policía

Luis Ángel de 16 años fue asesinado por un policía; pobladores cierran la autopista y la carreta para exigir justicia, mientras Moreno Valle, brilla por su ausencia.

puebla

Regeneración, 29 de octubre 2016.- Habitantes de la Magdalena Tetela, comunidad del municipio de Acajete, quemaron una patrulla de la policía estatal y mantienen bloqueada la autopista y la carretera federal que comunica a Puebla con Veracruz y Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato de un adolescente cometido por policías estatales durante un operativo para detener a ladrones de combustible de ductos de Pemex.

Su principal petición es encarcelar al policía que asesinó al menor y la entrega del cuerpo a sus familiares. Además, hubo otros lesionados entre ellos una mujer embarazada.

De acuerdo con los pobladores, la noche del jueves un comando del Grupo de Operaciones Especiales de la policía estatal arribó a la comunidad, entró a las viviendas, rompió vidrios y robo pertenencias durante la búsqueda de las personas dedicadas al robo de combustible.

Los reportes oficiales señalan que los agentes retuvieron tres camionetas que transportaban contendedores abastecidos del combustible.

Los oficiales escaparon del lugar después de que los habitantes los enfrentaran, sin embargo, dejaron la patrulla, misma que fue incendiada durante la madrugada del viernes.

Los pobladores explicaron que un agente policial disparó contra Luis Ángel de 16 años con un arma R15, lo que motivó que cerraran la carretera para exigir justicia y pedir cárcel para el agresor. No obstante, tras el silencio de Rafael Moreno Valle, la protesta se trasladó a la autopista Puebla-Veracruz y a la carretera federal a Oaxaca.

Este, sería el segundo homicidio cometido por policías del estado durante el sexenio del panista. El primero fue el caso del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en el pueblo de San Bernardino Chalchihuapan.

Con información de La Jornada.