Si Trump decide retirar las tropas estadounidenses en Europa, aumentará el papel del elemento nuclear en la estrategia de seguridad de los países del Atlántico Norte
Regeneración, 13 de noviembre de 2016.– Una de las promesa que ha hecho el triunfador del proceso electoral en los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las tropas (norteamericanas) porque representa un costo muy alto para la nación, dejaría desprotegidos a países como Alemania y aquellas naciones europeas que han basado su seguridad en la OTAN.
“Por primera vez la salida de EU de la OTAN se ha convertido en una amenaza” que podría acabar con el bloque, según la revista alemana Spiegel.
Por esta razón, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prepara un informe secreto sobre el “peor escenario” posible por la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
De efectuarse lo que ha afirmado Trump, la OTAN realiza un plan donde se prevé un escenario en donde el magnate decida retirar las tropas estadounidenses en Europa, lo que aumentará el papel del elemento nuclear en la estrategia de seguridad de los países del Atlántico Norte.
Las declaraciones durante su campaña con relación a su desacuerdo con ciertas políticas que ha implementado la nación norteamericana con otros países, genera incertidumbre sobre las decisiones de política exterior del próximo presidente de los Estados Unidos, pues ha causado inestabilidad y preocupación sin precedentes en las relaciones transatlánticas.
Con información de El Sol de México