Diputados y Senadores estarán en la mira del SAT durante el 2017 y será más riguroso con el pago de impuestos, señaló éste en un comunicado
Regeneración, 14 de diciembre de 2016.- El Comité de Administración se aprobó, finalmente, el llamado ‘bono navideño’, que consiste en 150 pesos para todos y cada uno de los diputados, excepto quienes expresamente lo rechazaron.
Leer: Bono navideño: Morena y MC lo rechazan, PRI, PAN y PRD se aferran
Este bono navideño está destinado a los «asuntos legislativos» de los diputados, un término un tanto vago.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), por su parte, lanzó un oficio en el que informa que, a partir del 2017, cada diputado deberá comprobar el uso de éste y otros apoyos, como gastos de viajes y otros conceptos, de lo contrario tendrán que pagar el impuesto sobre la renta correspondiente.
Además, si no comprueban los apoyos legislativos y bonos extraordinarios que reciben, adicionales a su dieta, tendrán que pagar impuestos adicionales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, agregó que el Comité de Administración de la Cámara Baja y el SAT, se reunirán el jueves para aclarar dudas sobre el famoso ‘bono navideño’.
Con información de UnoTV, El Informador