“Pueden ser del PRI, del PAN de cualquier partido, si tienen realmente deseos de que haya un cambio», y ni si siquiera tendrán que afiliarse a Morena, dijo López Obrador.
Regeneración, 02 enero 2017.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un video que publicó en su cuenta de facebook, hizo un llamado a los militantes de todos los partidos políticos a unirse y a organizarse para «derrocar al régimen corrupto».
López Obrador responsabilizó la «mafia en el poder» del alza de los precios de las gasolinas, lo cual «ha causado enojo a la población». “Ese incremento es un golpe a la economía familiar, desata la carestía, pero no hay que quedarse sólo en la queja y la protesta; hay que organizarse para derrocar pacíficamente a la mafia en el poder», dijo.
Señaló que es necesario cambiar el régimen del poder que «domina a México», pues fueron los que pactaron las reformas estructurales, en especial la fiscal y energética, insistió que la «mafia en el poder» tiene dominados al PAN, al PRI y al PRD. «La reforma fiscal fue pactada con el PRD y la reforma energética con el PAN».
Ambas reformas se complementan y fueron pactadas por el gobierno porque «sabía que se dejaría de recibir dinero por la privatización del petróleo y necesitaban ese dinero».
Insistió que la corrupción es uno de los principales problemas, y señaló que en 17 meses se dará el cambio en el país.
Por ello, dijo, Morena en este año estará en plazas públicas para que «quien quiera», firme un documento por la unidad y con ello se logre el renacimiento de México».
Aludiendo a Emiliano Zapata, expresó: «el que no tenga miedo que firme por el cambio».
Aseguró que con el cambio de régimen se terminará la corrupción y habrá trabajo, educación gratuita y salud para la población.
Recalcó que las puerta de Morena están abiertas para todos aquellos que quieren regenerar al país, pero se reserva el derecho de admisión: «Si llegan a firmar Salinas (Carlos, Fox (Vicente) y Calderón (Felipe). Toda esa gente que le ha hecho tanto daño al país”.
Con Morena que “es una bendición porque es la única esperanza para el pueblo de México”.