Aumenta a 2 pesos la tarifa de transporte en el Estado de México

Transportistas del Estado de México incrementaron de 8 a 10 pesos el precio del pasaje mínimo, sin autorización de las autoridades estatales, en varios municipios del Valle de México

transporte-edomex

Regeneración, 18 de enero de 2017.-A partir del martes 120 organizaciones de transportistas, que aglutinan a más de 30 mil unidades en el Estado de México aumentaron dos pesos a la tarifa mínima, pasa de 8 a 10 pesos.

Los concesionarios del transporte argumentaron que es debido al incremento que se ha registrado en los últimos días en el costo de los combustibles, de los insumos y de las refacciones y llantas.

“Las organizaciones de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, de todas las zonas del Estado de México acordamos subir la tarifa por el alto costo que tenemos con los combustibles y de los insumos que subieron también, como refacciones y todo lo que requerimos para las unidades”, contó uno de los dirigentes.

Dijeron que el gasolinazo les está “pegando bastante”, por eso le solicitan “a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del estado incrementar la tarifa” para afrontar la crisis.

La medida no ha sido autorizada por las autoridades

Los transportistas manifestaron que desde hace varios días están en contacto con la autoridades del gobierno del estado para que se les autorice formalmente el alza al precio del pasaje, lo que no ha ocurrido aún.

“Nosotros acordamos aumentar la tarifa porque nosotros día a día consumimos combustible y los insumos para prestar el servicio y en eso basamos el incremento”.

Refirieron que el pasado viernes, durante una reunión en la que participaron unas 120 organizaciones y rutas concesionadas en todo el Estado de México, las cuales aglutinan 30 mil unidades, determinaron aumentar la tarifa mínima del pasaje a partir de este martes.