Maestros del estado de Veracruz luchan pacíficamente por echar abajo la Reforma administrativa y laboral de Enrique Peña Nieto, la cual afecta sus derechos
Bloquean zona de carga del puerto de Veracruz y otros centros comerciales; Movimiento en Minatitlán, Coatzacoalcos y Orizaba
En escuelas de Xalapa, padres de familia luchan de común acuerdo junto a maestros
Regeneración, 9 de octubre de 2013. Maestros desobedientes y organizados del estado de Veracruz, se movilizaron hoy con el objetivo de echar abajo la mal llamada Reforma educativa.
Profesores de diversas regiones del estado se reunieron para marchar por la carretera Veracruz-Xalapa, y tomar el acceso al recinto del Puerto de Veracruz, impidiendo el paso de tráileres que llevan o sacan carga de la zona. Los docentes se detuvieron en el punto conocido como Kilómetro 13.5. de la carretera que comunica de manera directa al sector norte de la ciudad con la aduana del recinto portuario.
Frente al autoritarismo de Estado que desatiende sus demandas y pretende imponer su Reforma administrativa y laboral, el contingente de maestros optó por obstruir de manera pacífica las operaciones del puerto más importante de México, para obligar al gobierno y empresarios a dar marcha atrás a la privatización de la Educación.
Minatitlán
Maestros bloquearon los accesos de centros comerciales en la ciudad de Minatitlán Veracruz, para exigir la derogación de la injusta ley contraeducativa. Desde temprana hora en la mañana arribaron con pancartas y se plantaron en las puertas de las plazas comerciales.
Entre sus constantes consignas se encuentra la de “Evaluar al presidente”.
Entre tanto, la autoridad educativa anunció que partir de este jueves 10, descontará el sueldo a maestros, en caso de que se ausenten por más de tres días en un mes, para participar en movilizaciones en rechazo a las reformas.
Coatzacoalcos
Orizaba
Alrededor de 200 maestros bloquearon hoy los accesos en Soriana sucursal Circunvalación.
Un maestro indígena jubilado indicó que se rumora que personas están repartiendo despensas con el logotipo del PRI y 100 pesos, además desinformando a padres de familia, para romper el Movimiento.
Pero a pesar de los ataques del régimen, «el movimiento magisterial está creciendo en Veracruz». agregó.
Con información de xeu.com.mx, La Jornada de Veracruz, veracruzanos.info, La Silla Rota, Telenews, Imagen del Golfo.
Fotos: La Jornada Veracruz, redes sociales.