Antonio Sola, es un consultor español, que creo la famosa y sucia campaña contra Andrés Manuel López Obrador en 2016.
Regeneración, 21 de marzo del 2017.-Para favorecer la campaña de Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), creo la frase, “AMLO es un peligro para México“.
En aquellos duros spots panistas se advertía que en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia, habría crisis económica, devaluación y desempleo (¡qué bien que no llego al poder y todos estos males son sólo una fantasía!), además de que se comparaba su figura con la de Hugo Chávez Frías, entonces presidente de Venezuela.
Pero ahora, lo sorprendente es que para el 2018, quiere hacer campaña en favor del tabasqueño. Pero Antonio Sola, «no se arrepiente de lo que pensaba hace 12 años ni de la frase que ideó: “López Obrador es un peligro para México”.
“Creo que en aquel momento fue una campaña muy oportuna; fue necesaria. Permitió al entonces candidato Felipe Calderón ganar esa elección», afirmó Sola.
Dijo que el IFE de aquel entonces no prohibió el material publicitario, «estábamos sujetos a otra ley electoral en la que se podían decir ciertas cosas como éstas».
AMLO con posibilidades de ganar en 2018
Para Antonio Sola: «No hay ya poder humano que detenga a Andrés Manuel López Obrador, salvo él mismo porque pienso que él ha cometido muchos errores en sus campañas y que han sido esos errores los que lo han llevado al fracaso. He mencionado abiertamente que siento que es un candidato mucho más moderado. A mí me encantaría poder trabajar y hacer su campaña».
El artífice de la guerra sucia en 2006, reconoció que el triunfo de la izquierda que representa el dirigente de Morena , «podría ser muy buena para México: una izquierda centrada, moderada en torno a un modelo de país que no ha sido probado. Bueno, ¿por qué no? Pasa en otros países».
Muchos han calificado a Antonio Sola como de derecha, él lo desmiente en cada entrevista. Pero es la primera vez que asegura que le gustaría hacer la campaña de López Obrador; 12 años han servido para crear partidos, demostrar ineficacias, preservar el sistema y cambiar de bandos. Es la política en México de 2017.
Vía El Universal