La mujer conducía en estado de ebriedad y se negaba a que le realizaran la prueba y para tratar se zafarse dijo ser diputada del PAN.
Regeneración, 13 de mayo de 2017.-La madrugada de este sábado en un retén del Operativo Conduce Sin Alcohol, el cual se encontraba ubicado en las inmediaciones de la colonia Narvarte Poniente, perímetro de la delegación Benito Juárez, una mujer intentó evadir la prueba.
Los elementos responsables de dicho operativo le marcaron el alto en la esquina de de avenida Doctor José María Vértiz y Tepozteco, quienes le realizaron una entrevista y se percataron de su aliento etílico, por lo que la invitaron a descender del auto para realizarle la prueba y poder descartar que rebasara los 0.40 mililitros de alcohol en la sangre.
La mujer, cuya identidad se desconoce hasta el momento, se dijo ser diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México y se negó a que los uniformados le practicaran la prueba. Pero después de tantos gritos y empujones, le fue efectuada la prueba, la que excedió los límites permitidos.
Esto causó que la supuesta diputada mordiera a una mujer policía y corriera de nueva cuenta a su vehículo para encerrarse, por lo que los policías aguardaron instrucciones.
Luego de un diálogo con los uniformados, la mujer, quien después negó ser diputada, descendió de su vehículo y fue conducida a una camioneta donde el juez cívico determinará si solo corresponde una sanción administrativa en el Torito o ameritará que sea puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente en Benito Juárez por las agresiones a la policía.
El vehículo Honda HRV, con matrícula MUZ-48-07, fue remolcado por una grúa concesionada.
Con información de: Excélsior