Daniel Cortés Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), fue asesinado en la vía pública, al llegar a casa de sus padres.
Regeneración, 10 de agosto de 2017.- Daniel Cortés Carrillo, director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), fue asesinado al llegar al domicilio de sus padres en la colonia Infonavit de Colima.
Alrededor de las 21:30 horas cuando había terminado de estacionar su vehículo, el funcionario municipal, de 44 años de edad, fue ultimado a balazos.
Versiones extraoficiales señalan que el homicidio fue cometido por un individuo que después de disparar contra su víctima, huyó en una motocicleta conducida por un cómplice que lo esperaba a cierta distancia.
Al lugar, arribaron unidades de diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de Cruz Roja, quienes corroboraron que Cortés Carrillo se encontraba sin vida.
Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, publicó en su muro de Facebook una condolencia a los familiares por el “fallecimiento” del funcionario.
“Lamento el fallecimiento de Daniel Cortés Carrillo, director de Capdam. Mi solidaridad y aprecio a sus familiares y amigos”.
El gobernador agregó que “La Procuraduría General de Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes”.
También, el Ayuntamiento de Manzanillo publicó en su muro de Facebook un comunicado donde expresó que estaban “dolidos e indignados” ante el asesinato del funcionario.
“Como en el resto de los crímenes ocurridos en este municipio —expuso—, el Ayuntamiento exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado, como autoridad responsable de la investigación, llevar a cabo esta indagatoria de manera seria y profunda, para pronto llevar a los responsables ante la justicia”.
Agregó: “No tenemos palabras para dar consuelo a los familiares y seres queridos de Daniel, ni para expresar la tristeza que nos embarga a todos a quienes lo conocimos y fuimos compañeros de un servidor público responsable, comprometido y trabajador. Somos más los ciudadanos que queremos un Manzanillo en paz. No claudicaremos hasta conseguirlo”.