Cinco animales salvajes le dieron la bienvenida a funcionarios de la Fiscalía mexicana mientras realizaban un cateo en una casa ubicada en una exclusiva zona de Ciudad Juárez en Chihuahua.
Regeneración, 30 de agosto de 2017.- Elementos de la Procuraduría General de la República realizaron un cateo en un domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se encontraron con cinco animales silvestres que quedaron resguardados por la Profepa.
Elementos de la Policía Estatal, la PGR y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ingresaron al domicilio ubicado en la calle Alabama esquina Montana, en el fraccionamiento Campestre Arboleda.
En el inmueble fueron localizados un cachorro de león, tres tigres y un cocodrilo.
Los animales fueron confiscados por los delitos ambientales que cometieron sus presuntos dueños, por su parte la Fiscalía integra una carpeta de investigación para conocer el origen de los ejemplares.
Hasta el momento no hay detenidos.
Es importante señalar que en México, la Ley General de Vida Silvestre sanciona el maltrato y posesión ilegal de animales salvajes con multas y el decomiso definitivo de los ejemplares que generalmente se trasladan a zoológicos o parques naturales.
Con información de: Infobae