La convocatoria de la Mariana detallaba que el evento empezaba a las 9 de la mañana, pero desde las 7 horas, llegaron familias completas.
Regeneración, 15 de octubre de 2017.-Cientos de personas llegaron a la sede de la Secretaría de Marina (Semar) en donde hicieron fila para ingresar a las instalaciones y disfrutar de la convivencia “Un Día con La Marina”, cuyo atractivo principal es conocer y tomarse fotos con Frida, la perra labrador de búsqueda y rescate, que se volvió famosa por su importante labor luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
La convocatoria de la Mariana detallaba que el evento empezaba a las 9 de la mañana, pero desde las 7 horas arribaron familias completas para ser los primeros en entrar y disfrutar de las actividades preparadas por la Marina.
Asiste este sábado 14 a «Un día con la Marina» de 09:00-14:00 hrs; en instalaciones de @SEMAR_mx y tómate la foto con los Binomios Canófilos pic.twitter.com/0TX5UUW2mk
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 12 de octubre de 2017
La familia Sánchez, de la delegación Coyoacán fue la primera en llegar, desde las 7 de la mañana, para apartar lugar y tomarse fotos con “Frida”, de quien son admiradores por su labor luego de los terremotos, de acuerdo a una nota del diario El Universal.
“Amamos a Frida y cuando supimos que la Marina abriría sus instalaciones para conocerla, no quisimos perdemos esta oportunidad. Agradecemos a la Marina por tener la oportunidad de conocerla y a sus entrenadores y demás perritos”, aseguraron.
La menor María Sánchez, de 10 años, esperó junto a su mamá Carmen, para conocer a “Frida” y participar en el resto de las actividades realizadas por los integrantes de la Semar.
“Quiero también estar en los talleres que dijeron que van a haber y tomarme fotos con los marinos y sus trajes”, dijo.
En la convivencia no sólo estuvo Frida sino también Eco y Evil, los otros pastores que forman parte de los Unidad Canina de la Semar.
Cabe recordar que usuarios de redes sociales lanzaron una petición para exigir a la Secretaría de Marina (Semar) dejar de exhibir a la perra rescatista, Frida, en entrevistas y sesiones de fotos pues esto es agotador para el can, afirmaron.