El secretario de Relaciones Exteriores viajará a estos países, en donde sostendrá reuniones de trabajo con empresarios y participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación.
Regeneración, 15 de octubre de 2017- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará del 16 al 19 de octubre una gira de trabajo a Europa, que incluirá visitas a la Santa Sede, Italia y el Reino Unido.
Su visita a la Santa Sede se producirá en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Ahí sostendrá encuentros con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Paul Richard Gallagher.
En Italia, el Canciller Videgaray se reunirá con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.
Además, sostendrá reuniones de trabajo con empresarios italianos con inversiones en México, así como con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.
Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el 11° a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral sumó 6,891.2 millones de dólares.
El Secretario de Relaciones Exteriores participará en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, que se llevará a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en Roma, informa El Financiero
Posteriormente, el Canciller viajará a Londres, con el fin de atender la invitación para visitar Reino Unido como Huésped del Gobierno, que le formuló el Secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Boris Johnson.
Durante su estancia en la capital británica, además de sostener un encuentro con su homólogo Boris Johnson, el secretario Videgaray se reunirá con el Ministro de Finanzas, Philip Hammond; con el Secretario de Estado para Comercio, Liam Fox, y con el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley, entre otros.