El sujeto podría pasar desde tres hasta nueve años cuando el monto sea mayor a dos millones 310 mil 520 pesos.
Regeneración, 04 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Gerardo “N” en el Estado de México, luego de que un juez liberara una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparada.
En un comunicado, la PGR explicó que “el contribuyente consignó en la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2009, ingresos acumulables por cero pesos cuando la autoridad fiscalizadora determinó que obtuvo ingresos acumulables por 89 millones 048 mil 060 pesos con 68 centavos”.
De acuerdo con la investigación, el contribuyente causó perjuicio al fisco federal 44 millones 312 mil 829 pesos con 87 centavos.
El imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Metepec, Estado de México, para después quedar a disposición del Juez de la Causa que lo requirió.
De acuerdo con el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, este delito se castigará con prisión de tres años a nueve años cuando el monto de lo defraudado sea mayor a dos millones 310 mil 520 pesos.
“Si el monto de lo defraudado es restituido de manera inmediata en una sola exhibición, la pena aplicable podrá atenuarse hasta en un cincuenta por ciento“, indica.
Vía AN