AMLO anuncia que Meade y Anaya se unirán, pero dijo que ‘va a ganar por paliza’

López Obrador sostuvo que el día de la elección a sus adversarios no les va a funcionar ninguna trampa, porque “vamos a ganar por paliza”.

Regeneración, 20 de febrero del 2018.-El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no confía en el INE ni en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La declaración la realizó ante el cuestionamiento de que no se darán a conocer resultados la noche de la elección, indicó que primero necesita tener todos los elementos para dar a conocer una postura, porque, dijo “no le tengo confianza al Tribunal, pero tampoco al INE”, vamos a esperare, subrayó.

Refirió que no les funcionará ninguna trampa, pues aseguró que su triunfo será holgado y recordó cuando los boxeadores mexicanos iban a pelear a los países asiáticos, “tenían que noquear, para que les reconocieran sus triunfos, así nosotros, vamos a noquear”, reiteró.

Al término de un encuentro privado que sostuvo con empresarios tabasqueños, López Obrador manifestó que en la elección del 1 de julio a sus adversarios no les va a funcionar ningún fraude porque Morena va a ganar por amplia ventaja.

“Sin decir malas palabras, sin balandronadas, como en el boxeo, vamos a noquear, o dicho como en el béisbol, vamos a ganar por paliza”, anunció.

Entre abril o mayo, Meade y Anaya declinarán para unirse

Desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, propuso que primero debería debatir José Antonio Meade con Ricardo Anaya, porque ambos se están disputando el segundo lugar “y el que gane luego dialogaría con nosotros”.

En ese sentido, estimó que entre abril o mayo uno de ellos declinará para enfrentarlo a él, pues indicó que los abanderados del PRI y del PAN-PRD, representan los intereses de los corruptos y están esperando el despunte de uno de ellos para abril o mayo.

Señaló que entiende la situación del candidato del PRI, que quiere muchos debates, pero dijo que sería preferible que se confrontara primero con el aspirante del PAN, para ver quién de ellos gana el segundo lugar.