En el recinto municipal del PRI en Sonora se desató una pelea entre los militantes, tras desacuerdos en las elecciones internas.
Regeneración, 21 de febrero de 2018.-Ayer martes, militantes del PRI se enfrentaron en Sonora luego de que se presentaran desacuerdos en la votación para designar al próximo candidato priista a la Alcaldía de Cajeme.
Abel Murrieta Gutiérrez y Emeterio Ochoa Bazúa, los dos exdiputados, son aspirantes a la candidatura entre los cuales los militantes elegirían en punto de las 18:00 horas en una elección interna en la sede del partido.
De acuerdo con una nota de Reforma, cerca de las 12:30 horas un grupo de jóvenes irrumpió en el recinto municipal del PRI y se armó la trifulca en la que los militantes rompieron puertas y ventanas de las instalaciones.
Al parecer el zafarrancho fue armado por grupos de choque y debido a lo ocurrido, 10 personas fueron detenidas.
A través de redes sociales, ambos aspirantes enviaron mensajes tras el enfrentamiento interno e hicieron un llamado a la militancia para llevar los procesos de manera pacífica
“Necesitamos a todos los priistas unidos para sacar una propuesta sólida, real y un proyecto en beneficio de los cajemenses. No seré yo quien divida y genere violencia”, manifestó Ochoa.
Mientras que Murrieta pidió entender que están en medio de un proceso democrático e insistió en que continuará firme en su intención de buscar el Ayuntamiento de Cajeme.
“Hay que evitar las viejas prácticas y entender que esto DEBE ser una democracia”, publicó.
https://youtu.be/vHRmyJSRBbU