Niño que chocó en Tláhuac fue puesto a disposición del DIF porque nadie fue a recogerlo

El menor será amonestado o recibirá terapias psicológicas ya que no puede ser privado de su libertad.

Regeneración, 21 de febrero de 2018.- Luis Eduardo, el menor de 12 años de edad que chocó mientras manejaba un automóvil a exceso de velocidad y que provocó la muerte de otros cinco niños en la delegación Tláhuac, fue liberado pero nadie de su familia acudió a recogerlo.

Por esta razón, el menor fue puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México, pues nadie se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital para asumir la tutela de Luis Eduardo.

El menor no será privado de su libertad, ya que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en este tipo de casos, pero se prevé que sea sometido a terapias psicológicas o alguna amonestación por parte del juez especializado o un asesoramiento para la adaptación integral del menor.

De acuerdo con una nota de Excélsior, durante la tarde de ayer martes, se llevaron a cabo los funerales de los cinco niños que murieron tras el accidente que tuvo lugar el domingo 18 de febrero. Los familiares de las victimas estuvieron presentes, así como alumnos de la secundaria Técnica 95, quienes se trasladaron de un sepelio a otro.