Familiares de Frida Kahlo van contra Mattel por Barbie Frida

Las herederas de la pintora indicaron que la compañía de juguetes tenía que haber pedido autorización para hacerla.

 

Regeneración, 07 de marzo de 2018.- Luego de anunciar el lanzamiento de Barbie Frida, como parte de una serie conmemorativa por el Día de la Mujer, familia y herederas de Frida Kahlo indicaron que la empresa de juguetes no les pidió permiso.

La sobrina bisnieta de la pintora y su madre, Mara Romero, quienes son sus herederas, indicaron que no han “otorgado ninguna autorización para el uso de la imagen de Frida Kahlo en una muñeca Barbie”.

“Nosotras nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esta muñeca sin autorización de nosotras”.

Ayer, 06 de marzo, la empresa de juguetes hizo el lanzamiento oficial de la muñeca que, según ellos, reconoce a Kahlo “por ser un ícono de lucha y perseverancia”.

Sin embargo, luego de que difundiera la imagen de la Barbie, distintas personas se mostraron en contra por estilizar los rasgos de la pintora, al hacerla más blanca de piel, con ojos más claros, labios rojos, delgada y sin bigote; mientras porta un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la que usaba.

La familia de Kahlo, desconoce si esta producción fue autorizada por Frida Kahlo Corporation, empresa fincada en Miami que comercializa tenis, tequila, ropa, bolsas y otros productos con la figura de la artista.

Detractores señalan que la comercialización de la imagen de la pintora es contraria a la idea que ella tenía sobre el apoyo a la revolución comunista y su aversión a prácticas capitalistas.

Vía El Universal