Ricardo Anaya paga para ‘quitarle’ a Meade su nombre en Google

Ricardo Anaya ahora paga 7 pesos por click para que su propio nombre aparezca hasta arriba en las búsquedas de Google y no el de José Antonio Meade

 

ricardo anaya pp meade

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 4 de abril de 2018.- El candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya, consiguió «quitarle» su propio nombre a su contrincante priista, José Antonio Meade, en Google.

Ahora, al buscar en la plataforma «Ricardo Anaya», aparece como primera opción su sitio web y deja de aparecer el de su competidor, Meade.

Cabe recordar que Meade había pagado a Google Adwords para que su sitio web apareciera como publicidad en la parte de arriba al buscar a cualquiera de los candidatos presidenciales.

¿Cansado del anuncio de Meade? Te decimos cómo bloquearlo en Google y Youtube

De acuerdo con Milenio, Ricardo Anaya paga 7.10 pesos por cada click que una persona da a su sitio web cuando aparece como publicidad.

Paga 97 pesos el PRI por cada clic de publicidad invasiva de Meade en Google

La compra de estas palabras clave se hace por subasta; entre más personas estén interesadas en cierto término de búsqueda mayor es el precio.

 

La guerra de los buscadores en el proceso electoral

El martes pasado se dio a conocer que el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue subiendo en las preferencias de los votantes con un 42.4%. Pero el tabasqueño también encabeza las búsquedas en la plataforma Google.

De acuerdo con la herramienta Google Trends, puede verse que AMLO actualmente supera con 100 puntos a sus contricantes en la carrera presidencial; Ricardo Anaya del PAN, PRD y MC, tiene 11 puntos; el candidato priista José Antonio Meade, 10 y la independiente y ex primera dama, Margarita Zavala, tiene apenas 5 puntos.

López Obrador ha encabezado las tendencias de búsqueda desde hace tres meses, pero ha subido bastante desde el primero de abril, cuando arrancó su campaña presidencial.

Subió también el 23 de marzo pasado, cuando Obrador apareció en Milenio Televisión en un debate que levantó los ratings del programa y estuvo en el debate público durante días.