Las agresiones se producen después de que Estados Unidos y varios de sus aliados amenazaron con una acción militar contra Siria
Regeneración, 13 de abril del 2018.-El Gobierno de Siria, encabezado por el presidente Bashar al-Ásad, considera una ‘violación flagrante’ el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra su territorio y enfatiza que esta ofensiva coordinada está ‘condenada al fracaso’.
Siria evacuó sus instalaciones militares antes del ataque
Las instalaciones militares sirias fueron evacuadas antes del ataque conjunto perpetrado por EU, el Reino Unido y Francia contra el país árabe, tras el aviso hecho por Rusia, informa Reuters.
«Hemos contrarrestado el ataque», dijo a la agencia de noticias un alto funcionario de una alianza regional que apoya a Damasco.
«Recibimos una advertencia temprana de los rusos sobre el ataque (…) y todas las bases militares fueron evacuadas hace unos días», agregó. Además señaló que unos 30 misiles fueron disparados en el ataque lanzado por Washington, Londres y París, y que un tercio de ellos fueron interceptados.
«Estamos llevando a cabo una evaluación de los daños materiales», añadió la fuente.
Los resultados para USA no son muy buenos, solo 17 misiles han impactado con éxito sus objetivos los S300 y S400 Sirio Rusos han defendido las posiciones y derribado mínimo 13 misiles de USA UK France. #Siria #Damasco pic.twitter.com/RIcvehsX3i
— Xavier Rius Planas (@xriusplanas) 14 de abril de 2018
Las agresiones se producen después de que Estados Unidos y varios de sus aliados amenazaron con una acción militar contra Siria, en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.
Oficiales de Defensa de EU anunciaron que para la ofensiva contra el territorio sirio movilizaron barcos y aeronaves norteamericanos.
Así fueron los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria https://t.co/jtgEzGQ5XM pic.twitter.com/jQSwedGfsI
— Regeneración (@RegeneracionMx) 14 de abril de 2018