‘Una grosería’: Expresan descontento en redes por escándalo de gastos de Aurelio Nuño

Usuarios le reprocharon a Aurelio Nuño que, en primer lugar, rebasó en un 2,680% lo autorizado por el Congreso y que con todo ese dinero se hubiera podido crear nuevas escuelas, darles mantenimiento, o capacitar a docentes

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 13 de mayo de 2018.- Luego de que se supiera el sábado pasado que la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando estuvo bajo el cargo de Aurelio Nuño, gastó mil 963 millones de pesos en publicidad oficial, los usuarios de las redes expresaron su descontento.

Aurelio Nuño excedió en 2,700% el gasto en imagen de la SEP durante su gestión

Usuarios le reprocharon al exsecretario que, en primer lugar, rebasó en un 2,680% lo autorizado por el Congreso y que con todo ese dinero se hubiera podido crear nuevas escuelas, darles mantenimiento, o capacitar a docentes.

Una de las críticas que más difusión tuvo fue la de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador:

«Aurelio Nuño, tú que dices que soy una grosera, esta es la peor grosería que le pudiste haber hecho a los niños de México, a ver si sigues diciendo que te importa la educación», le escribió al extitular de la SEP y ahora coordinador de campaña de José Antonio Meade, presidenciable del PRI.

Nuño respondió a Clouthier diciendo que él buscaba dar a conocer la reforma educativa y tocó los temas de los spots de campaña de AMLO y hasta el dinero que Morena destinó a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A estas acusaciones Clouthier respondió:

Pero también comunicadores y ciudadanos criticaron el derroche en publicidad de Nuño. Estos son algunas críticas y señalamientos que hicieron a través de Twitter:

Cabe señalar que este domingo, López Obrador pidió al gobierno federal que haga público el monto que gastó para promocionar la reforma educativa. De acuerdo con él pudieron haber sido al menos ocho mil millones de pesos.

Pide AMLO que gobierno federal informe cuánto gastó en publicidad de reforma educativa