Ve Ejército con buenos ojos regreso de elementos de élite del Estado Mayor Presidencial

Por lo menos 7 mil 612 elementos de altísima preparación regresarán a las filas de Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

 

Regeneración, 18 de julio de 2018. Luego del anuncio de la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), lo que significa la reincorporación de 7 mil 612 elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, los beneficiados serán las fuerzas federales, coincidieron mandos del Ejército.

Un mando militar de la Primera Zona, consultada por el periódico Reforma, indicó que ya que los integrantes del EMP son elementos de élite, entrenados bajo estándares altísimos, sus cuarteles se verán favorecidos.

“La mayoría de los elementos militares que integran el EMP cuentan con un adiestramiento de élite, técnicas contra terrorismo, atentados y protección de servidores públicos; cuentan con su propio sistema de inteligencia y contrainteligencia”, dijo.

“Tenerlos de regreso a las filas del Ejército será una buena noticia. Ellos son militares y deben ajustarse a cualquier misión”.

El EMP está integrado por 8 mil 47 elementos, de los que 7 mil 612 son integrantes de las Fuerzas Armadas, 52 son policías de la Ciudad de México y 383 son civiles.

Este grupo de élite coordina 23 jefaturas, secciones y coordinaciones, lideradas por 12 Generales y Almirantes, 187 jefes entre coroneles, tenientes coroneles y mayores y 550 oficiales integrados por tenientes y subtenientes.

Desde la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, indicó que desaparecería el Estado Mayor Presidencial.

 

Con información de Reforma