Alcalde venezolano condena ola de violencia de grupos sediciosos
Parlamentarios suizos se solidarizan con gobierno de Venezuela
Los pueblos indígenas venezolanos se suman hoy al gran movimiento a favor de la paz convocado por el gobierno bolivariano, en una acción de respuesta a la estrategia de la ultraderecha para generar desestabilización en Venezuela.
La conferencia de paz con los pueblos originarios que sesionará este lunes coincide con la celebración de los 160 años de la declaración de la abolición de la esclavitud.
Según los organizadores, en la jornada está prevista la entrega de 21 títulos de tierras a los pueblos originarios y así sumar más de tres millones de hectáreas a la fecha.
Esta Conferencia de Paz llama a la población venezolana al respeto, elemento de principio filosófico de las comunidades originarias que lo califican en los aspectos humano, de naturaleza y cósmico.
Cabe destacar que los organismos del estado venezolano involucrados con esta iniciativa el Gran Polo Patriótico originario, ministerio de los Pueblos Indígenas y el Parlamento Indígena de América-Grupo Venezuela.
Como parte de los preparativos, voceros de diversas organizaciones intercambiaron sobre los aspectos a discutir en el encuentro.
Algunas de las temáticas propuestas fueron la demarcación territorial, medicina ancestral, educación intercultural bilingüe y saber ancestral, entre otras.
La iniciativa se suma a las ya realizadas con los estudiantes, comunas, movimientos de motorizados, mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes, entre otros sectores.
Información: Prensa Latina