El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, informó que Alemania y la Unión Europea no son neutrales, pues apoyan lo que está haciendo Guaidó
Regeneración, 24 de enero, 2019. “Alemania y la Unión Europea no son neutrales”, según el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, quien también señaló que en la crisis política de Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro «no tiene legitimidad democrática».
Ante este mensaje aclaratorio, señaló en su cuenta de Twitter que su país apoya a la “Asamblea Nacional, elegida por el pueblo». “Junto a sus socios europeos, Alemania aboga por un proceso político pacífico y por una repetición de unas elecciones democráticas», agregó.
Bezüglich #Venezuela sind wir nicht neutral: Wir stehen an der Seite der vom Volk gewählten Nationalversammlung. Maduro ist kein demokratisch legitimierter Präsident. Wir fordern zusammen mit unseren EU-Partnern einen friedlichen politischen Prozess und demokratische Neuwahlen.
— Heiko Maas (@HeikoMaas) 24 de enero de 2019
Y por si no quedara clara su postura, Mass, en la cadena de televisión alemana Deutsche Welle durante un viaje a la ciudad estadounidense de Nueva York, subrayó su postura como país, pues «apoyan lo que está haciendo Guaidó».