Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego: mujer irrumpe ejecución y perdona al asesino de su hijo

• La madre de la víctima se acercó, le dio una cachetada al convicto y decidió perdonarle la vida

Regeneración. Abril, 17 2014.- Según reporta The Guardian, hace siete años Balal, a la edad de 20 años, apuñaló a Abdollah Hosseinzadeh, de 18 años, durante una pelea callejera en la ciudad de Royan, en la provincia septentrional de Mazandarán en la República Islámica de Irán y en donde la ley ordena aplicar la ‘qisas’, término en árabe que significa «igual respuesta» y responde al principio de ojo por ojo.

El sistema de castigo en aquel país, ha dado muerte a más personas que en cualquier otro aparte de China.

La tradición marca que la familia de la víctima debe participar en la ejecución del acusado. Batal iba a ser ahorcado, pero en un acto inesperado de la madre de la víctima que se acercó para darle una cachetada al convicto, decidió otorgarle el perdón, de igual forma el padre, retiró la soga del cuello del asesino de su hijo.

Ejecución-irán
La madre de Hosseinzadeh abofetea al acusado y le otorga el perdón
(Foto: Isna)

Las fotografías de Arash Khamooshi, de la agencia de noticias semioficial Isna y difundidas por The Guardian, documentaron las escenas, incluso cuando la madre de Balal abrazó a la angustiada madre de la víctima y las dos lloraron amargamente: una porque perdió a su hijo y otra porque la vida del suyo había sido perdonada.

Madres-iraníes
Madre de Balal (izq) abraza a la mujer que perdonó a su hijo
(Foto: Isna)