El STC Metro publicó un comunicado en donde informa que las Líneas 1 y 5 funcionan con normalidad a partir de este 17 de marzo
Regeneración, 17 de marzo de 2020. La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en las líneas 1 y 5 estarán en funcionamiento a partir de este martes 17 de marzo.
Estas dos líneas estuvieron dando servicio interrumpido por más de una semana los que afectó a miles de usuarios.
El Metro publicó un comunicado en donde detalla que este martes, las 195 estaciones de la Red operarán con normalidad.
Estas son Observatorio, Tacubaya y Juanacatlan de Línea 1; así como Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de Línea 5, reanudarán el servicio.
Este martes, las 195 estaciones de la Red operarán con normalidad. Observatorio, Tacubaya y Juanacatlan de Línea 1; así como Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de Línea 5, reanudarán el servicio. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/jofSMfFDvR
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 16, 2020
Sobre el caso de la Línea 5, que estuvo cerrada en su tramo de Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea por la fuga en una gasolinera, se indica que la estación despachadora será sancionada de manera local y federal pues hubo contaminación del suelo y daño al medio ambiente.
Por lo que Sheinbaum Pardo aseguró que esas estaciones de la línea amarilla del Metro ya fueron descontaminadas por lo que no hay riesgo para los usuarios.
Cabe mencionar que sigue el peritaje en el caso de la estación Tacubaya de la Línea 1, donde el pasado 10 de marzo chocaron dos trenes con saldo de 41 personas resultaron lesionados y una muerta.
«En principio los trabajos fueron dirigidos a regresar los trenes a sus posiciones originales sobre su eje en vías, para lo cual se requirió el uso de equipos hidráulicos, colchones neumáticos, sierras circulares, gatos hidráulicos, material oxícortante, esmeriles, máquinas de corte de plasma y lámparas para detectar presencia de corriente; así como plataformas con grúa para carga y descarga de materiales y equipos, vehículos ferrroviarios de arrastre y de transporte de personal», detalla el comunicado.