No hay estudios suficientes por parte de la OMS para recomendar o no los cubrebocas de tela.
Regeneración, 26 de abril del 2020. Uno de los utensilios más utilizados para prevenir los contagios por la pandemia de la Covid-19, ha sido el uso de los cubrebocas.
Por esa misma razón estos han comenzado a escasear y a aumentar su costo, por lo que muchas personas han decidido utilizar los cubrebocas de tela.
Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha informado sobre el uso de las mascarillas no médicas, hechas de otro material como el algodón o la tela.
Pero estos materiales utilizado para los cubrebocas no han sido bien evaluados, por lo que no hay pruebas para recomendar o no su uso.
Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos publicó la existencia de cubrebocas de tela que pueden crearse con una pañoleta y un filtro de café.
Pero por desgracia las primeras obtuvieron un pésimo resultado en el cuidado de nuestra salud al igual que las bufandas.
Pero los filtros de aire HEPA y las bolsas para aspiradoras recibieron excelentes resultados. Lo mismo que las fundas de almohada de 600 hilos y telas similares a la franela.