El gobernador de la entidad Cuitláhuac García, informó en su mensaje de redes sociales la devolución del ISR del periodo de 2014 a 2016 que estaba pendiente.
Regeneración, 22 de julio de 2020. Recientemente, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la Contraloría General del Estado tenía una duda pendiente de Impuesto Sobre la Renta, del periodo 2014 a 2016 por 107 millones de pesos, que esta semana finalmente ha sido pagada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“El adeudo que se tenía era ante Hacienda Federal, era la Contraloría General del Estado de la cual se recogió el ISR, el impuesto que se cobra a las dependencias, era del 2014 al 2016, no se entregó a la Federación y ahora el SAT lo reclama”, dijo el gobernador a medios locales.
Asimismo, reconoció que el estado tuvo la capacidad de ponerse al corriente gracias al convenio que se pudo acordar a través de la Contraloría con la jefa del Sistema de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, y además, tomando medidas dentro de su estado para ahorrar.
“Con una correcta aplicación de los recursos, así como una política de austeridad, se logró contar con finanzas sanas que permiten ahora cubrir estos compromisos del gobierno. Con esto se va demostrando que si tienes los principios de cero corrupciones, austeridad y no traicionar al pueblo, vamos saneando finanzas”, comentó Cuitláhuac a los veracruzanos en un mensaje en sus redes sociales.