AstraZeneca reanudó los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 en Sudáfrica, esto más de una semana después de que las pruebas se interrumpieran
Regeneración, 16 de septiembre de 2020. La farmacéutica AstraZeneca ha reanudado los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 en Sudáfrica.
Esto más de una semana después de que las pruebas se interrumpieran debido a la enfermedad desarrollada por una participante en Reino Unido, según dijo un representante del Departamento de Salud del país.
El New York Times señaló que el paciente contrajo mielitis transversa, una rara enfermedad neuronal que consiste en la inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal.
La medida, fue confirmada a la agencia Reuters por la directora de medicamentos asequibles del departamento de salud, Khadija Jamaloodien, se produce después de que el fabricante de medicamentos británico recibiera el sábado el visto bueno para reiniciar los ensayos en el Reino Unido, lo que llevó a Brasil a seguir el ejemplo.
Pruebas en EU siguen suspendidas
Las pruebas siguen en suspenso en Estados Unidos a la espera de una investigación y el Instituto Serum de la India dijo que reiniciaría sus ensayos una vez que tuviera permiso del Controlador General de Fármacos de la India.
Algunos expertos aseguran que este tipo de reacciones con las vacunas de prueba son relativamente ‘normales’, además de formar parte del proceso de investigación y ‘pulido’ de la vacuna final.