La UNICEF y la OPS esperan proporcionar el acceso equitativo y acelerado de al menos 2 millones de dosis
Regeneración, 12 de noviembre de 2020. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicaron una licitación para adquirir vacunas contra Covid-19 a través de Covax.
La licitación durará seis semanas y los organismos invitaron a los responsables del desarrollo de las vacunas a enviar una propuesta de suministro.
A través de la iniciativa Covax esperan proporcionar el acceso equitativo y acelerado de al menos 2 millones de dosis.
Con dicho acuerdo se espera optimizar el suministro de los posibles fabricantes y aumentará las probabilidades de acceder a productos con licencias satisfactorias en un tiempo más corto y con el precio más bajo en el mercado.
Cabe señalar que 186 países han confirmado su participación, 92 de ellos son de ingresos bajos y recibirán ayuda económica.
Unicef comprará las vacunas para 82 participantes fuera del continente americano y la OPS para 10 de sus Estados miembros en América.
Ambos organismos indicaron que los acuerdos se establecerán a largo plazo para facilitar la adquisición y distribución de las vacunas.
Por su parte, aa OMS proporcionará orientación sobre la distribución del suministro y se encargará de probar la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas.