La OMS pidió a los países europeos no caer en pánico por los casos de trombosis detectados en Noruega por la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.
Regeneración, 15 de marzo del 2021. No caer en pánico, pidió la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego que diversos países europeos anunciaron la suspensión de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca.
En Noruega se detectaran algunos casos de trombosis, que podrían estar relacionados con la aplicación de la vacuna.
Este lunes, Francia y España anunciaron que suspenderían la utilización de la vacuna de AstraZeneca.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud pidió a las naciones continuar aplicando la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica.
“No queremos que la gente entre en pánico; por ahora, recomendaríamos a los países que continúen administrando”, señaló Soumya Swaminathan, científica jefa de la organización.
De acuerdo con la especialista, hasta el momento no se tiene información concreta que vincule los casos de trombosis con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.
Según señaló, los casos son mínimos en comparación con la cifra de número de personas vacunadas con el fármaco.
Mañana, diversos científicos se reunirán para analizar la seguridad de la vacuna; la decisión se tomó luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), se dijo confiada en la utilización del fármaco.
EMA ha señalado a través de un comunicado que confía en la utilización de la vacuna, pese a la suspensión que algunos países de la Unión Europea (UE) han hecho.
Desde el jueves de la semana pasada, EMA ha estado reuniendo información para llevar
a cabo la investigación en torno a los casos de trombosis y que están relacionados con la vacuna.
Carlos Castillo, candidato a la alcaldía de Coyoacán por Morena y PT
Dictan prisión preventiva a Jeanine Áñez y a dos de sus ministros