Las autoridades de la CDMX buscan implementar la modalidad home office de manera permanente en el sector privado
El home office genera beneficios ambientales en la capital
Regeneración, 23 de abril de 2021. La pandemia de Covid-19 causó que los trabajadores se vieran en la necesidad de implementar nuevas formas de trabajo desde casa, por lo que se dio el auge del home office.
Este jueves 22 de abril se informó que la CDMX está a un punto de pasar a semáforo amarillo, con lo cual se permite la apertura de oficinas corporativas privadas al 20% de su capacidad.
Con lo anterior, las autoridades de la CDMX informaron que se están contemplando una iniciativa donde las empresas podrían integrar el home office mediante un programa permanente.
La modalidad de trabajo desde casa trajo consigo diversos beneficios para los trabajadores ya que el ahorro en los traslados y el mantenerse a salvo de contagios son puntos a considerar.
Sobre esto, las autoridades de la capital detallaron más ventajas del teletrabajo, mencionando que existen beneficios ambientales y en movilidad.
El plan de las autoridades de la CDMX
La estrategia de la CDMX es asignar un programa permanente donde al menos el 20 por ciento de las labores sean desde casa.
Esta iniciativa podría comenzar cuando se normalice la situación de la pandemia.
Los efectos de la iniciativa podrían reducir los viajes semanales en transporte público al 20 por ciento.
Las autoridades continuarán buscando formas para implementar la iniciativa junto al sector privado.