Como parte del lanzamiento del proyecto #Norimportaquelosepas, la compañía busca compartir al público y colaboradores la información de la compañía
Regeneración 1 junio 2021. Grupo Bimbo dio a conocer que su icónico personaje no desaparecerá de sus productos ante las modificaciones de la Norma Oficial Mexicana 051 que sugiere quitar los personajes de empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas.
El director de Mercadotecnia de Bimbo, Juan Nosti dijo que el osito panadero nació junto con la compañía y por ello se quedará.
Además, resaltó que la norma es muy clara, pues no prohibe el uso de los personajes, únicamente lo limita.
Como parte del lanzamiento del proyecto #Norimportaquelosepas, la compañía busca compartir al público y colaboradores la información de la compañía.
También se abrió el tema sobre las especulaciones en torno a la desaparición de personajes en los empaques de productos procesados.
“Va a seguir apareciendo en varios de nuestros empaques, sobre todo panes, bollería, algunas presentaciones de panes tostados, incluso hasta en tortillas”, comentó Nosti.
De acuerdo con las modificaciones de la Norma los productos que tengan al menos un sello de advertencia no podrán hacer uso de personajes que incentiven el consumo de estos.
Por ello, muchos de sus productos no cuentan con sello y serán los que van a tener al osito en los empaques.
Finalmente Nosti indicó que la compañía implementará la aplicación Infocode, que permitirá que los consumidores escaneen los productos y accedan a la información nutrimental de estos.