La ex empleada afirmó que decidió testificar ante el Congreso porque cree que los productos de Facebook dañan a los menores y fomentan la división
Regeneración 5 octubre 2021. Frances Haugen, una ex empleada de Facebook denunció que la compañía “engaña repetidamente” al público sobre los efectos nocivos de sus plataformas.
Ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de Estados Unidos, Haugen explicó que el tiempo que estuvo trabajando en Facebook se dio cuenta que la compañía oculta información al público y a los Gobiernos.
“Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”, dijo Haugen.
La ex empleada afirmó que decidió testificar ante el Congreso porque cree que los productos de Facebook dañan a los menores y fomentan la división.
Aseguró que los líderes de la compañía saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros.
Sin embargo, no harán los cambios necesarios porque anteponen sus beneficios astronómicos a la gente.
Haugen trabajó como responsable de Producto desde 2006 en el sector tecnológico.
Su labor se centraba en los algoritmos y las recomendaciones que se hacen al usuario sobre los productos.
Seguridad de Facebook
De acuerdo con las declaraciones de Haugen, la empresa dispone de sus propios estudios que apuntan que el uso de sus plataformas es perjudicial para los menores.
Estas plataformas pueden ser adictivas e incentivar hábitos alimenticios que pueden derivar en anorexia.
Haugen destacó que dentro de la empresa se toman decisiones que son ‘desastrosas’ para los niños y adolescentes, así como para la seguridad pública y la privacidad de los individuos.
La ex empleada también aseguró que durante el tiempo que trabajó para la firma vio como Facebook siempre se inclinaba hacia sus propios beneficios sobre la seguridad de los internautas.
«Esto no es solo sobre algunos usuarios de medios sociales que están enfadados o son inestables, o sobre una parte más radical que otra. Es sobre Facebook, que elige crecer a cualquier costo”, concluyó Haugen.