El periodista francés Didier Francois, exrehén de Estado Islámico, aseguró que era usual recibir simulacros de asesinato
17 de septiembre de 2014.-El periodista francés Didier Francois, exrehén de Estado Islámico, aseguró que las víctimas del grupo terrorista se mostraban tranquilas al momento de la ejecución porque no creían que fueran a ser asesinados en ese momento.
Francois, que fue liberado a principios de año, contó que los prisioneros fueron amenazados de muerte en reiteradas oportunidades, e incluso presenciaron simulacros de crucifixiones.
«No se dieron cuenta de que esta vez la cosa era real», dijo el periodista según recoge el portal Daily Mail. El periodista describió que las condiciones en las que se encontraban los rehénes eran «ásperas» y en oportunidades «violentas».
Francois, quien actualmente tiene 53 años, fue liberado junto con otros tres periodistas franceses en la frontera de Siria con Turquía en abril de este año. El gobierno de su país negó haber pagado el rescate de 18 millones de dólares pedido por Estado Islámico para la liberación de los rehenes luego de diez meses de detención. Sin embargo existen especulaciones que aseguran que el rescate sí fue pagado.
Según su relato, James Foley, el periodista estadounidense asesinado en agosto, fue el prisionero que recibió peor trato, puesto que el grupo terrorista había encontrado una foto de su hermano, quien es militar, en su computadora. Francois señaló que Foley era «uno de los pilares del grupo». «Nunca se quebró, incluso bajo las condiciones más difíciles», agregó. Lo describió como un hombre «extraordinario, un compañero muy agradable en la detención, muy sólido».
(El Observador)