Un estudio de Profeco advirtió sobre las peores extensiones eléctricas que se venden al público.
Regeneración, 5 de diciembre del 2022. Para este año, nuevamente Profeco ha dado a conocer las peores extensiones eléctricas que están en el mercado no cumplen con los requisitos mínimos de calidad para realizar esta labor, de acuerdo con un estudio.
La dependencia, a través de la Revista del Consumidor realizó varios estudios y varias pruebas de las extensiones eléctricas más peligrosas y de mala calidad que pueden disminuir la vida de los electrodomésticos o causar un cortocircuito en casa.
Así que, aquí te dejamos la lista de las peores 5 marcas que se encuentran en el mercado y las cuales debes evitar para no tener ningún accidente.
- Adir. De 2 metros en color blanco
- Home Line Hogar. De 6 metros en color anaranjado
- Icon. De 3 metros en color blanco
- IGOTO Swiss. De 5 metros en color blanco y anaranjado
- OSMI. De 5 metros en color blanco y anaranjado
Estas marcas, según Profeco tienen cables que no son seguros porque tiene menos hilos de cobre que los que necesita para conducir la máxima corriente declarada.
Profeco da a conocer las peores extensiones eléctricas
La Profeco analizó 28 modelos de extensiones eléctricas de 16 marcas, en donde se checó en el etiquetado de cada producto la tensión en Volts, potencia en Watts, designación de conductores, la marca, el modelo y el país de origen.
En cuanto a la resistencia del aislamiento de calor, las extensiones que no pasaron la prueba fueron Iusa y Múnich.
Las que se sobrecalentaron son Adir, Home line hogar, Icon, Igoto y Osmi.
Mientras que Adir y Home line hogar, son las extensiones que en caso de surgir una flama no se apagan en los 30 segundos siguientes.