Campaña de firmas por la liberación de Nestora Salgado

Nestora2
El gobierno se comprometió a liberar a Nestora Salgado, comandante de la CRAC -Policía comunitaria de Guerrero, pero han pasado los días y no la liberan, por esa razón
Regeneración, 15 de enero de 2015. Familiares y amigos de Nestora Salgado, comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, presa ilegalmente en el penal de alta seguridad de Nayarit.
Han pasado los días y no han liberado a nuestra compañera Nestora Salgado (CRAC-PC)  es por eso que iniciamos una campaña de mujeres para exigir su liberación inmediata, al no existir razón alguna para retenerla.
El texto de la carta exige «la liberación inmediata de Nestora Salgado García al no haber motivo alguno para que permanezca en prisión. Mujer, madre, migrante, luchadora social comprometida con la justicia de su pueblo, Nestora se encuentra presa desde el 21 de agosto del 2013, en una prisión de máxima seguridad en el Estado de Nayarit. Desde muy joven tuvo que salir de su pueblo a buscarse la vida a los Estados Unidos, después de muchos años regresó a su tierra y preocupada por las condiciones de inseguridad en las que ahí se vive se incorporó a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC) con el fin de defenderse del crimen organizado que acecha a la población que les impide realizar sus actividades cotidianas, trabajar o caminar las calles con tranquilidad.
Les enviamos la carta (adjunta) que se elaboró con la intención de que nos apoyen para rolarla por este medio y así buscar la solidaridad de todas las compañeras que quieran participar en esta campaña».
Si algún lector quiere sumarse a esta causa justa por la liberación de Nestora Salgado, puede escribir a la siguiente dirección para sumarse: [email protected]