PRI, PAN y PRD traicionaron a los mexicanos: Martí Batres

En la próxima contienda electoral se enfrentarán el proyecto de Morena con el de los partidos aliados al régimen

Reitera Morena su llamado al INE para que detenga la entrega de pantallas

morenaine

Regeneración, 22 de marzo de 2015.-«El PRI, el PAN, el PRD y el Partido Verde, que firmaron el Pacto contra México, son los responsables de la crisis que hoy vive el país» aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena al acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar las 300 fórmulas a diputaciones federales de ese instituto político que contenderán por el principio de mayoría relativa.

Agregó que estos partidos coaligados en el pacto «avalaron y concretaron el mayor desastre legislativo de nuestra época» y los acusó de traicionar al pueblo de México toda vez que en las plataformas electorales que presentaron a las autoridades en el proceso electoral de 2012 no contemplaban proyectos como el de la privatización del petróleo, el incremento de impuestos, eliminar el derecho al empleo o permitir la reelección. Sin embargo, al llegar a las curules votaron esas reformas que nunca fueron puestas a consideración en la campaña electoral.

Entre los efectos negativos de las reformas impulsadas por estos partidos, recordó que muchos presentaban la reforma en telecomunicaciones como «una segunda caída del Muro de Berlín o una segunda revolución mexicana». No obstante, pese a la aprobación de esa ley hoy la sociedad perdió el espacio más crítico de la radio mexicana, encabezado por Carmen Aristegui.

Por ello, el dirigente de Morena recalcó que «PRI, PAN, PRD y Verde no tienen autoridad moral para pedir el apoyo de la ciudadanía» porque «son unos farsantes y son unos traidores». En ese sentido, Batres destacó Morena deja clara en su plataforma electoral que está en contra de las privatizaciones y que hará frente al intento por privatizar el agua y buscará abolir las reformas estructurales aprobadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Incluso sugirió a PRI, PAN, PRD y Verde que formalicen su coalición que y contiendan juntos electoralmente para que el debate político e ideológico sea más claro y no se engañe al electorado ya que, aseguró, la próxima contienda electoral se enfrentará dos proyectos: el de los partidos que se coaligaron en el Pacto por México y el que representa Morena.

«Hay dos opciones en términos de proyecto de nación. La que representa el PRI con sus aliados y la que representa Morena».

Asimismo, contrastó que mientras el PRI lleva como candidatas a la hija de Manlio Fabio Beltrones o a la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Morena lleva como candidatos a gente del pueblo.

Por otro lado, Batres llamó al INE a frenar la entrega de pantallas digitales que realiza el gobierno federal con el pretexto del apagón analógico, ya que la distribución de estos aparatos se puede llevar a cabo después de la elección y recalcó que nada obliga al gobierno federal a realizar esta distribución antes de los comicios.

Añadió que el gobierno entrega pantallas con el objetivo de comprar el voto ya que «si con una despensa compran el voto, imagínense si no lo van a hacer con un televisor. Es una compra del voto institucionalizada».

Asimismo, reiteró que Morena está dispuesto a a dialogar con el consejero presidente del INE o con el conjunto del Instituto. Sin embargo, acotó, no participará en simulaciones «como fue aquella foto con los dirigentes de los partidos».