«A otras economías les ha ido peor»: argumento de Peña Nieto para la pobreza

La razón de la felicidad del “gober”, fue explicada por Ruiz Esparza, titular de la SCT, quien informó, que para la realización del “distribuidor” se requirió, una inversión de 307 millones de pesos. Que forman parte de un Programa Integral de Conectividad para los mexiquenses con el país entero, «por lo que el gobierno de la República viene ejerciendo inversiones más de 100 mil millones de pesos en esta entidad»

Peña, Pichardo, Ávila, Nuño y Esparza

Regeneración, 5 de agosto del 2015.-Durante la entrega del distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza” (gobernador del Edomex en el sexenio salinista, y secretario de gobierno en la gubernatura de Carlos Hank –líder del grupo Atlacomulco), una obra vial, de mil 760 metros de longitud, en su natal Estado de México, Enrique Peña dijo que su premisa es “privilegiar con responsabilidad el gasto en inversión” (quizá refiriendo a sus contratos con Higa u OHL) y agregó que su gobierno avanza firmemente en la aplicación de la reforma educativa (con más de la mitad de evaluados catalogados por su estándar como “no idóneos”).

En la inauguración de la vialidad estuvieron presentes, el propio Ignacio Pichardo Pagaza (quien aplaudió la “herencia” de Peña: su “reforma educativa”), el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas (quien aplaudió por anticipado el informe de gobierno de Peña), Aurelio Nuño Mayer (jefe de la oficina presidencial y presunto delfín de Peña al PRI nacional) y el secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El festejado Pichardo Pagaza, uno de los padrinos de Peña en el grupo Atlacomulco, sentenció que algunos ciudadanos “exasperados en ambos polos de la ideología”, quisieran ver “mano de hierro” por parte del gobierno, o provocar un grave incidente para culparlo, pero confió en que “no tendrán esa infausta satisfacción”. “Suave en la forma, pero firme en el fondo, reza el antiguo adagio latino, que hoy es válido”, le recomendó a su pupilo.

Feliz, el gobernador Ávila Villegas, afirmó que 2016 será el año de “la gran cosecha en materia de infraestructura”. Por lo que su penúltimo año de mandato, se verá favorecido, en un año de muchas inauguraciones (¿con miras a la presidencial de 2018?), tales como, la carretera Naucalpan-Toluca, así como las ampliaciones de las carreteras La Marquesa-Toluca, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal, el Mexibus 4, que correrá de Ecatepec- Indios Verdes- Tecamac, el primer Teleférico con fines de transporte público en la región de Ecatepec y el C5 centro de monitoreo.

Las 100 mil millones de razones de Eruviel

La razón de la felicidad del “gober”, fue explicada por Ruiz Esparza, titular de la SCT, quien informó, que para la realización del “distribuidor” se requirió, una inversión de 307 millones de pesos. Que forman parte de un Programa Integral de Conectividad para los mexiquenses con el país entero, «por lo que el gobierno de la República viene ejerciendo inversiones más de 100 mil millones de pesos en esta entidad«.

Las justificaciones presidenciales

Durante su discurso en la inauguración, Enrique Peña Nieto aceptó que durante su mandato, el país no ha logrado el crecimiento que esperaba su administración, pero que pese a la difícil situación global se seguirá privilegiando el gasto de inversión (contratos con particulares para infraestructura) sobre el gasto corriente (quizá refiriéndose a que buscará reducir sus sequitos en viajes internacionales o los faraónicos salarios de su buró, aunque no hizo referencia a ello).

Como una justificación a los malos resultados, la inestabilidad económica, el crecimiento de más de dos millones (oficiales) en un año y principalmente el vacío en los bolsillos de los ciudadanos reflejado en la estrepitosa caída a la aprobación de su mandato, señaló que el mundo enfrenta momentos difíciles en un escenario donde diferentes regiones viven desaceleración en sus economías con crecimientos negativos.

“No en los niveles, lamentablemente, que quisiéramos. No en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido llevar en esta fecha. A otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos. México, sin embargo, mantiene su ruta de crecimiento, mantiene las medidas y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, esas que le dan fortaleza a nuestra economía y nos permiten seguir creciendo y tener desarrollo en todo el país. Y algo muy importante: proyectar confianza hacia el mundo entero”: Enrique Peña Nieto

Vive en extrema pobreza pero tiene excelencia académica

Posted by Noticiasmx on Martes, 4 de agosto de 2015

Con información de: El Financiero 030815 y El Universal 040815