ALBA: Solidaridad con Ecuador por caso a Assange

"Ecuador tiene derecho a administrar su política de asilo", señaló Rodolfo Sanz, Secretario Ejecutivo de la ALBA

Rafael Correa aseguró que Julian Assange puede permanecer en la embajada de manera indefinida y criticó las amenazas de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; la policía ya despliega un operativo afuera de la Embajada de Ecuador en Londres

 

Presidente de Ecuador otorgó asilo a Julian Assange por su temor de ser extraditado a EEUURegeneración, 18 de agosto de 2012. Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirían este sábado. Se prevee una rueda de prensa a las 20.00 hora local de Ecuador, en la que se presentarán las conclusiones.

Mientras que la Unasur se reunirá el domingo, confirmó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, y se estima que a eso de las 16.30 hora local (21.30 GMT) se ofrezca una rueda de prensa sobre el tema central de la cita.

Ambas reuniones tienen como objetivo analizar “Las amenazas proferidas por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la Embajada de Ecuador en Londres y contra el derecho soberano que tiene Ecuador de administrar su política de asilo”, informó cubadebate.

 


Julian Assange recibió el jueves el asilo diplomático de Ecuador, algo que según el Reino Unido "no cambia nada" en su voluntad de extraditarle.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa dijo este viernes que Julian Assange "puede permanecer indefinidamente en Embajada ecuatoriana", al tiempo que afuera del local diplomático hay ya un fuerte despliegue de agentes británicos, informó teleSUR.


Wikileaks anunció que su fundador haría una aparición pública en la embajada, hará una declaración en directo ante la embajada de Ecuador, domingo 14:00 (13:00 GMT)", el mismo día que se cumplen dos meses de su encierro, dijo Wikileaks en un mensaje en Twitter. En este acto también participará el Juez Baltasar Garzon, quien se ha solidarizado con Assange.
 

Kristinn Hrafnsson, número 2 en la organización Wikileaks, rechazó dar detalles de la aparición pública, aludiendo "razones de seguridad", reportó La Jornada.

El fundador de Wikileaks teme que en Suecia pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado, incluso con pena de muerte, por revelar información incómoda para gobiernos y corporaciones.

{jcomments on}